sábado, 21 de noviembre de 2009

Como combatir el Estrés Escolar

Es importante como padres responsables tener conocimiento de ciertos factores que interfieren negativamente en nuestros hijos e informarse en que hacer frente a estas situaciones:


Altas exigencias: si esperamos demasiado de nuestros hijos les vamos a fijar metas muy altas, que en ocaciones por diferentes factores seran inalcanzables para él, lo que ocacionará en un proncipio frustraciones que se traducirán más tarde en problemas de autoestima. Nuestra responsabilidad como padres es conocer las fortalezas y debilidades de nuestros hijos sobre todo en el aspecto académico. Si como padres sabemos que el año escolar le ha costado al niño y lo notamos que esta dando todo su esfuerzo pero no se ven los resultados es un momento propicio para buscar la opinion de un especialista al respecto.

Motivarlos con premios: una manera estimulante para que lo hijos suban sus calificaciones sin percibirlo con tanta presión es "ofrecer recompensas" pero siempre acompañado de un insentivo verbal con el objetivo de que se sientan apoyados y comprendidos.

Organización: Los padres deben guiar a sus hijos en el proceso de organización de su tiempo con horarios determinados, separando tiempos dedicados al estudio y a las actividades recreativas, todo esto ayudara para que no se vean sobrecargados de tareas y trabajos por cumplir a última hora. tomando en cuenta que nos enontramos en los ultimos días para terminar el año escolar debemos fijar las prioridades, siempre dandole importancia al tiempo de recreación con los amigos y al tiempo para compartir en familia .

Escucharlos y comprenderlos: En este tiempo nececitan el último empujoncito y para ello es importante escucharlos, indagando en conocer los motivos por el cual los niños están más desmotivados para asistir al colegio o para cumplir con sus tareas, reaccionando con sabiduria, nunca presionandolo por que eso solo empeorará el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario